Esencias de los 7 Chakras
La composición de cada una de las esencias fue canalizada para producir un efecto de armonización, elevación, activación del centro de conciencia / campo de energía que se quiere trabajar.
Están compuestas por varios aceites esenciales de vegetales (flores, maderas, hojas y frutas) en un vehículo de agua purificada y alcohol (para un total de 30 ml).
En cada envase se realiza individualmente la alquimia de los aceites esenciales. Utilizamos la palabra alquimia con toda intención, ya que durante la preparación se realiza una meditación que transmite las frecuencias específicas a cada esencia.
La esencias entran en contacto con la energía de un determinado campo de la persona, llevando conciencia a ese campo para contribuir a armonizarlo. Se pueden aplicar en un ambiente para ayudar a armonizar las energías del espacio. Otro uso muy importante es como dinamizador de prácticas de Yôga, meditaciones, Reiki, ceremonias, etc.
Lo ideal es aplicar en el espacio por encima de la persona, su verdadero aroma y efecto se percibe un minuto después de la aplicación. También se puede aplicar sobre el cabello, la ropa, y las partes del cuerpo que no sean de piel sensible.
Para hacer más consciente su efecto se puede realizar este ejercicio:
Siéntese con la espalda bien derecha y respire muy profundamente, en lo posible de manera abdominal. Llene los pulmones ampliamente y busque relajarse al exhalar. Después de un minuto comience a contar el tiempo de la inspiración y de la exhalación para que sean iguales. Mantenga la respiración ritmada durante 3 minutos. Aplique ahora el aroma y sostenga la respiración ritmada durante otros 3 minutos. Concéntrese en los sutiles cambios en la energía que lo envuelve y en las sensaciones corporales.
1 Esencia de los Chakras: $450.-
Set de 7 Esencias de los Chakras: $2800.-
Aroma predominante: jengibre
Nombre del chakra: múládhára
Significa: raíz de soporte
Elemento: tierra
Un árbol, para crecer alto, precisa raíces profundas.
Cuando este chakra está armonizado hay una seguridad interior, una sensación de que todo está bien, todo está ocurriendo como debe ser. Existe confianza en la vida y hay fuertes cimientos de la personalidad.
Este chakra establece la conexión con la Madre Tierra, Gaia, fuente inagotable de energía nutricia.
En el cuerpo físico se relaciona con los pies y las piernas, y también con la excreción, con liberar toda sustancia que ya no precisamos.
Aroma predominante: canela
Nombre del chakra: swádhisthána
Significa: morada del yo
Elemento: agua
La alegría del niño interior.
Cuando este chakra está armonizado hay alegría espontánea, creatividad, y un placer sano. A nivel físico se relaciona con los genitales, con el sistema urinario, y con el cuerpo todo, especialmente con la sensorialidad.
Aroma predominante: naranja
Nombre del chakra: manipura
Significa: la ciudad de las joyas
Elemento: fuego
El amor torna mi vida dorada.
Cuando este chakra está armonizado hay un ego equilibrado que posibilita manifestar los dones innatos, poder hacer, tomar acción, expresar la propia esencia. Este chakra expresa el poder interior y la cantidad de energía disponible, lo que se manifiesta como abundancia o carencia.
A nivel físico está relacionado con la digestión, con el hígado, con la asimilación.
Aroma predominante: flor de la pasión
Nombre del chakra: anáhata
Significa: la fuente del sonido no tañido
Elemento: aire
Me conecto desde el amor que soy.
Cuando este chakra está armonizado surge el amor incondicional y se armonizan las emociones. Este chakra conecta con el campo emocional que es el subconsciente.
La sanación de este campo implica el perdón y el despedir definitivamente aquello que quedó en el pasado. También implica liberar antiguas emociones y aprendizajes condicionantes para dar espacio al presente y poder expresar quién verdaderamente uno es, sin tantas capas de condicionamientos.
Es un chakra muy importante porque coordina los chakras superiores con los inferiores. A nivel físico se relaciona con el corazón y el sistema respiratorio.
Aroma predominante: nuez moscada
Nombre del chakra: vishuddha
Significa: el centro del nectar
Elemento: eter
Hago coherente el pensar, sentir, decir y hacer
Cuando este chakra está armonizado dejamos de ser esclavos de nuestros pensamientos. La mente pasa a ser una herramienta de cocreación para manifestar aquello que conscientemente elegimos manifestar.
El buen funcionamiento de este centro permite verdaderamente expresarse con libertad y pensar con libertad. A nivel físico se relaciona con las cuerdas vocales y la glándula tiroides.
Aroma predominante: jazmín
Nombre del chakra: ájña
Significa: el centro de mando
Elemento: más allá del eter
El que ve y sabe.
Cuando este chakra está armonizado se produce el conocimiento directo y la visión de lo invisible. Se produce el estado de consciencia llamado meditación o contemplación, que es un estado intuitivo que se sostiene y genera un conocimiento más allá de lo aprendido, más allá de lo mental.
A nivel físico se relaciona con la glándula hipofisis (pituitaria), dentro del cerebro.
Aroma predominante: Loto – Padma
Nombre del chakra: sahasrára
Significa: el loto de los mil pétalos
Elemento: más y más allá del eter
Yo Soy Luz
La conexión con este chakra despierta la conexión interna con la espiritualidad. Establece el contacto con el Yo superior de cada uno, llamado Divina presencia Yo Soy, Purusha individual, Jívátman, y también de muchas otras maneras. El chakra en la tradición afro es llamado _Ori_ y es lo que permite la unión con los Orixas.
Cuando este chakra está activo hay una expansión de la consciencia. Cuando esté más activo surgen las canalizaciones. Cuando se activa plenamente, la iluminación. A nivel físico se relaciona con la glándula pineal, en el centro del cerebro, reverenciada por muchísimas tradiciones ancestrales.
OPINIONES DE QUIENES YA LAS VIVENCIARON
Anahata.
Un rocío cuyas gotas van directo al corazón. Y es literal, allí es donde lo aplico antes de dormir, al meditar o solo por el disfrute de una exquisita y delicada esencia.
Preparándome para la meditación adoro saber que una sutil bruma me abrazará.
Es maravilloso iniciar una práctica expectante de la sensación de bienestar que provoca el aroma del “Vishuddha esencia de Matria”.
Estoy encantado de como persisten sobre la piel las fragancias de las esencias de Matria. Aguas de AMOR.
He probado varias esencias aromáticas y encuentro que en las de Matria se percibe la sutileza de una elaboración particular, especial, artesanal. Las recomiendo.
Gabriel Mendez Matria.
Las esencias me ayudan a enfocarme.
Dentro del movimiento del día a día, la ciudad, y mis pensamientos, me ayudan a generar ese espacio de conexión con mi energía y con el presente.
Las uso antes de meditar, para mis prácticas, cuando quiero simplemente respirar en la cama pero conectarme con, por ejemplo, mi poder de amar (esencia del chakra del corazón); o para los talleres de tantra que doy, buscando la conexión con la energía sexual. Además son un re lindo regalo, que di en varias ocaciones. Las súper recomiendo!
Luli ❤
Lass esencias de los chakras son excelentes para potenciar la práctica. Por ejemplo, si estoy trabajando sobre el primer chakra, una aplicación de la esencia de Muladhara en la sala de prácticas me ayuda a conectar profundamente con este chakra y su área de influencia en mi cuerpo. Se nota que estas esencias están hechas con gran sensibilidad.
Las recomiendo totalmente!”
Hernán
Yo uso las esencias de Matria hace un par de años, en mis prácticas Yoga y mi trabajo y siento que cambian la onda con muy buena energía esas fragancias tan agradables. Las recomiendo.
Roque
Uso cuando empiezo mi día con mi meditación matinal, para acalmar mi corazón y serenar mi mente.
Me gusta la fragancia y el cariño que siento y que me proporciona cuando activo ese chacra
Rcomendó y voy comprar 2 más de regalo.
Marcela
En mi caso, me tocó probar con la esencia del chakra sacro y debo decir que fue una muy buena experiencia. Suelo usarlo cuando llego a la noche a mi casa en la semana despues de un largo día de responsabilidades y me hace sentir re-conectado conmigo mismo. Yo creo que a menudo nos ocurre que el desgaste que implica la rutina durante la semana y el día a día nos deja agotados cuando llegamos a nuestro hogar, y solo podemos pensar en llegar a nuestra cama y desconectarnos, ya sea viendo una serie o escuchando algo de música. Y esto, si bien es algo que nos gusta hacer, muchas veces se termina volviendo algo rutinario y terminamos siendo presos del aburrimiento. Nuestro hogar se ve envuelto también en una sensacion de estancamiento y no sentimos esa tranquilidad que uno debería tener en su casa, su refugio del mundo exterior.
Sin embargo, cuando comencé a usar la esencia empecé a percibir el estar en el hogar de una manera distinta. La esencia impregna el cuarto de un aroma que, debido a su particular olor, me hace concentrarme en la sensación que me produce y corta con esos pensamientos del día a día. Me hace conectarme con una parte interna que muchas veces se encuentra en un segundo plano, y me ayuda a concentrarme más en los pensamientos de mi interior. Pero estos pensamientos, a diferencia de los que solemos tener en el día a día, son mucho más serenos y armónicos. El hecho de estar en nuestra casa, de noche, ya habiendo realizado las tareas cotidinias y dedicarse ese tiempo a conectarse con uno mismo es una sensación muy bella.
Por eso es que le recomendaría esta esencia a aquellos que se sientan desconectados con ellos mismos, que se sientan aburridos al estar en su casa. La esencia del chakra sacro cambiará la percepción del ambiente y les otorgara esa serenidad que uno necesita para conectarse con uno mismo y estimular sus ideas y creatividad.
Mateo