MATRIA.
“Buscamos reconectar a las personas con sí mismas a través del Yôga, con las demás siguiendo la filosofía matriarcal, y con la naturaleza mediante la alimentación conciente y otras expresiones culturales.”
Matria es un espacio para el desenvolvimiento de la conciencia de muchas maneras diferentes.
Sabemos que el ser humano tiene una naturaleza amorosa, de una bondad intrínseca, que es su verdadera naturaleza oculta. Mientras más concientes somos, nuestros pensamientos, palabras, acciones, hábitos y sentimientos comienzan a fluir expresando esa naturaleza.
Nuestra propuesta forma parte de un gran cambio y ampliación de la conciencia a escala mundial que se está desarrollando en todas las áreas de la actividad humana de incontables maneras. Por eso lo que transmitimos está vivo, es dinámico, se retroalimenta, no está fijo y estancado como un dogma.
Cultivamos la unión, la risa, la sensorialidad, la humanización de las relaciones, reconectar con lo que no tiene forma y es invisible, y también con el mundo interior. En nuestra sociedad sólo se fomenta el mundo de los objetos, nosotros buscamos un equilibrio entre el mundo interior y el exterior.
manifiesto 

manifiesto2

SIGNIFICADO DE MATRIA.
Matria es un neologismo, una palabra nueva utilizada por muchos escritores pare referirse a un espacio interior que no tiene que ver con la tierra de nacimiento, sino a una forma que se elige. Algunos pueblos la utilizan para referirse a la «naturaleza-madre», o a las naciones donde la base es la mujer.
Además Matria es la forma corta de matriarcal, la cultura que sacraliza de la vida, en donde imperan los valores de lo femenino. Esta definición filosófica, nos ayuda a tener una idea intuitiva y conceptual de que se trata. Es importante comprender que matriarcal no es, y nunca podría ser, lo opuesto del patriarcado.
A la mujer se asocia el dar a luz, amamantar y cuidar a un nuevo y delicado ser. Todo esto es sensorial, la mujer debe percibir lo que su hijo necesita y darle alimento de su propio cuerpo. Y este cuidado está impregnado de afecto y amor. Por naturaleza la mujer es más amorosa y menos violenta. Por lo tanto una cultura matriarcal debe tener estas características.
Las culturas matriarcales además son más libertarias, tolerantes e igualitarias y distribuyen mejor la riqueza. Históricamente están asociadas al comienzo de la arquitectura y las grandes civilizaciones, a la agricultura, al refinamiento y al desarrollo de la conciencia.
El Yôga se originó en un pueblo del pasado, la Civilización del Valle del Indo, una sociedad matriarcal que se desarrolló hace más de 5.000 años – la cultura Tantrika – tal como ha sido demostrado por la arqueología, por eso es que hay coherencia en una propuesta de Yôga matriarcal.
UNA CULTURA DE LA CONCIENCIA.
Además apoyamos y ayudamos a difundir otras formas de desarrollar la conciencia en la sociedad en que vivimos, como el consumo responsable, la alimentación conciente, el vegetarianismo, el veganismo, el crudivorismo (raw), la producción local, el software libre, la permacultura, los earthships (navetierras) y muchas más.

CONECTANDONOS.