NUESTRA HISTORIA
LUCIANO
Luego de recibirme como Técnico Químico. Me apasionaba el estudio de las civilizaciones antiguas, la filosofía y el chamanismo. Pasé a estudiar Antropología y emprendí un viaje por Latinoamérica. Al retornar descubrí el Yôga.
Comencé a practicar SwáSthya Yôga en 1996 en la antigua Uni-Yôga, Unión Internacional de Yôga. Me formé como instructor en esa institución en la que participé entre 1997 y 2012. Tomé numerosos cursos y realice varias iniciaciones. Contribuí regularmente como evaluador en la formación de instructores.
Algunos de los cursos a los que asistí: Mudrá: gestos de poder. Ásana, un camino para el autoconocimiento. Sádhana en dupla. Japamálá. Coreografía para Demostración. Parampará. Ásanas para coreografía. Coreografía: el lenguaje técnico del Yôga Antiguo. Vásaná. Orígenes del Yôga. Bio-Ex en dupla. Flexibilidad a través del Yôga. Mentalización, la magia de la imaginación. Taller de Kirtan y Bháva. Concentración y meditación. Kama Shuddhi, reprogramación emocional. Mentalización, la magia de la Imaginación. Tantra (Teórico). La relación Maestro-Discípulo en la tradición oriental. Sámkhya. Karma, Dharma y Egrégora. Mantra, el poder del sonido. Chakras, Kundaliní y paranormalidades del Yôga. Mantra y percusión
Las Iniciaciones más importantes (cursadas varias veces) de ese periodo fueron Iniciación al ÔM. Shiva Natarája Nyasa, la Danza de Shiva. Tantra Dhyána (Meditación tántrika) y apertura del ájña chakra. Viparíta Ashtánga Sádhana (pŕactica avanzada).
En 2002 abrí mi primera escuela en una casa histórica ubicada en la Avenida Callao 733 de la Ciudad de Buenos Aires (aún funciona) con el apoyo de los alumnos y de los instructores que había formado. Dicté muchos cursos y organicé otros de nivel local e internacional. Cientos de personas aprendieron y vivenciaron el Yôga en un ambiente profesional, alegre y de amistad.
Después de casi 10 años como director y 15 como instructor sentí que el ciclo había terminado, debía iniciar una nueva etapa y me orienté hacia nuevos rumbos. Con Erika Astorgano comenzamos un camino de redescubrimiento personal, nuevas experiencias, prácticas increíbles, viajes, estudios, y también poderosas iniciaciones.
Tomé prácticas de Yôga Cuántico y realice vivencias y estudios de Comandos Cuánticos Estelares, Respiración Holotrópica, Hatha Yôga, Bikram, Ceremonias de iniciación al chamanismo americano, Yôganidrá, Técnicas cuánticas de armonización y técnicas de limpieza orgánica de Andreas Moritz.
Participé también de cursos y talleres de emprendedorismo (UBA), Arquitectura radicalmente sustentable (Earthship Biotechture, Taos, EE.UU.), energías alternativas, sellos sustentables y permacultura.
Así comenzó una nueva etapa y abrimos Matria – espacio de Yôga, en un ciclo de aprendizaje continuo en sintonía con las corrientes de iluminación de la era actual. La práctica que proponemos se origina en todos estos estudios y experiencias de las que estamos agradecidos.
Recientemente asiste al ‘Curso de plantas medicinales Argentinas y del Mundo’ dictado por profesores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y el Museo de Farmacobotánica de la facultad de Farmacia (UBA) junto al Instituto Investigaciones Herbarias, fue Coordinado por Mario Schwarz, uno de los mayores expertos en fitoterapia y medicina china de Argentina. Estoy por iniciar el curso sobre Técnicas de tratamientos con OLigoelementos en ese Instituto.
En retrospectiva, junto a mi formación en Yoga, continué siempre siendo un autodidacta, del estudio de las culturas matriarcales, fitoterapia, terapias alternativas, ecología, alimentación biológica, energías renovables y tradiciones iniciáticas.
–
ERIKA
Tomé mi primera práctica de Yôga a los 24 años y desde ahí comenzó a ser parte de mi vida. Estudié una carrera comercial y trabajé en una conocida multinacional, y exploré las empresas sociales.
Me sumergí por completo en el Yôga buscando sanar un dolor fuerte de la vida. El Yôga despertó nuevamente la alegría y la paz, trayendo claridad y confianza. Esta experiencia hizo que profundizara en el estudio y en la práctica, para dedicarme luego por completo al Yôga.
Quiero ser parte de la sanación del mundo y siento que a través de la enseñanza del Yôga puedo lograrlo.
2012-2014. Se forma junto a Luciano López Guzmán como Instructora de SwáSthya Yôga.
2016. Inicia la formación en la academia de Yoga Satyananda – Colombia, sede de Bihar Yoga.
2019. Recibe diploma como Profesora de Satyananda Yoga®.
2020. Inicia un Posgrado en Técnicas corporales terapéuticas en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador 2020 Curso Emociones desde el vedanta.
2020. Asiste al curso Emociones desde el Vedanta dictado por Vedanta Academy.
2021. Actualmente asiste al curso de introducción al Bhagavad Gita dictado por Satyadev.
MATRIA
Se fundó por iniciativa conjunta de Erika Astorgano y Luciano López Guzmán en septiembre de 2013. Abrimos este espacio con el apoyo de alumnos, familiares y amigos para dedicarlo a transmitir del Yôga y desarrollar actividades para despertar de la conciencia.
Durante todo este tiempo nos hemos enriquecido con diversos tipos de Yôga. .
Algunos Cursos dictados en Matria: Vegetarianismo Puro, Culturas matriarcales, Conocimiento de los Chakras, Limpieza Hepática de Andreas Moritz; Liberación de raíces emocionales; Culturas Matriarcales; Workshop de los Orixás; Charla espiritual canalizada; Mandala del Ser; Un encuentro con tu Esencia; Curso de Sánscrito; Ceremonias Chamánicas, Sat Sanga – concierto interactivo de Mantra; Rueda de Mantra; Ceremonia Musical Nativa; Enraizamiento energético con la Madre Tierra; Laboratorio de conciencia energética, Profundización en la filosofía del Yôga (múltiples encuentros).
CONECTANDONOS.
Email: [email protected] | Facebook | Instagram |