NUESTRO YOGA
En Matria-espacio de Yoga enseñamos una variante del Yoga Integral. Es una practica completa que conduce a un equilibrio de todos los sistemas, corporal, emocional, mental.
A nivel corporal es un Yôga intenso, trabaja el movimiento y la coordinación. Es completo en cuanto a que incluye otras técnicas como concentración y meditación, respiratorios, mantras, visualizaciones, descontracciones. Es decir, no practicamos sólo meditación, o sólo ásana (técnicas corporales), o sólo pránáyáma (respiratorios), o sólo mantra. Combinamos un conjunto de técnicas que se potencian unas con otras.
Nuestra enseñanza inicialmente comenzó con el SwáSthya Yôga, un tipo de Yoga técnico, fuerte y dinámico que prepara al practicante físicamente y energéticamente, para así poder acceder a otros tipos de prácticas. De esta línea mantenemos muchos de sus aspectos físicos y técnicos.
Con los años realizamos varios cursos, junto all estudio de maestros como Van Lisbeth, Ramiro Calle, Shivananda. Satyananda Yoga es en la actualidad una gran fuente de inspiración de la cual estamos muy agradecidos.
La parte técnica del Yoga proviene del Tantra. El Tantra es un camino de expansión de la conciencia y la liberación de la energía (atrapada en tensiones, viejos hábitos y patrones dentro del cuerpo-mente).
El ascetismo y la renuncia a la vida no forma parte de la filosofía tántrica. El tantra enseña a tener más conciencia de nuestros impulsos y emociones y también de lo que nos limita. Es un acercamiento mayor a la vida desde la conciencia. La experiencia en el mundo se puede utilizar como herramienta de transformación.
- Técnicas Corporales – Ásana, que purifican, tonifican y vigorizan el cuerpo generando flexibilidad, fuerza, equilibrio y concentración.
- Técnicas de liberación de energía: Técnicas psico-físicas combinadas con respiratorios ideales para los que recién comienzan.
- Respiración Conciente: aprenderás a respirar naturalmente, como lo hacíamos de manera espontánea como cuando éramos niños.
- Respiración Yôgi – Pránáyáma. Expansión de la bioenergía – prána – a través de técnicas respiratorias.
- Relajación profunda consciente – Yôganidrá – el sueño consciente.
- Técnicas de Concentración, meditación.
La sociedad actual nos lleva a un estilo de vida estresante, disperso, con mala alimentación, malos hábitos y donde la búsqueda de la felicidad se orienta siempre hacia lo material.
La práctica y la filosofía del Yôga nos conducen a un estado de mayor bienestar en muchos niveles, y nos enseña un estilo de vida para lograr un estado más saludable y armonioso.
La profundización de la práctica nos lleva hacia estados meditativos de expansión de la conciencia y el despertar de nuestro potencial dormido.
Es un viaje iniciático, presente en muchas culturas antiguas con distintos nombres, se mantiene joven.